¿Quiénes somos?

Javier Serrano y Jesús Rodríguez son los promotores de Iberbox.

F. Javier Serrano Rodríguez

Co-Fundador

Doctor en Informática por la Universidad de Salamanca
Más de 5 años como Manager Tecnológico de MEGA España
Desarrollador Full-Stack, Experto en Seguridad

Javier es Ingeniero Informático, Máster en Sistemas Inteligentes y Doctor en Informática y Automática por la Universidad de Salamanca.

Trabajó en Sentinel Spain, en un proyecto de investigación sobre tomografía axial computarizada de vehículos de transporte de gran volumen y contenedores de barcos.

Logró un contrato de investigación financiado por la Universidad de Salamanca que concluyó con la realización de su Tesis Doctoral en el marco de la Inteligencia Artificial y la Robótica Colaborativa, dentro del Grupo de Robótica y Sociedad de la USAL. Durante ese tiempo, Javier impartió docencia en el Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Salamanca en asignaturas relacionadas con Sistemas Operativos, Robótica e Inteligencia Artificial.

En Febrero de 2013 implementó, de forma particular, la primera aplicación Android a nivel mundial de MEGA, que se publicó en la Google Play Store. En Abril de 2013, se convierte en una de las 8 personas en el mundo que reporta a MEGA un error en su plataforma. En Julio de 2013, comienza a trabajar para MEGA, implementa desde cero su aplicación oficial de sincronización (MEGAsync) y se hace cargo del desarrollo de su SDK.

Javier se convierte finalmente en el Manager Tecnológico de MEGA España, cargo que ocupó hasta Enero de 2019, teniendo a su cargo cerca de 30 desarrolladores de diferentes contextos tecnológicos: Windows, macOS, Linux, Android, iOS y Windows Phone.

Javier cuenta también con conocimientos sobre electrónica que le han permitido realizar pequeños desarrollos de hardware durante los distintos proyectos que ha realizado.

Jesús F. Rodríguez-Aragón

Co-Fundador

Doctor en Informática por la Universidad de Salamanca
Más de 5 años como Manager de MEGA España
Mejor Ingeniero Informático del Año 2018 (CPIICyL)

Jesús es Ingeniero Informático, Máster en Sistemas Inteligentes y Doctor en Informática y Automática por la Universidad de Salamanca.

Ha trabajado en IBM Global Services España especializado en securización de las comunicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Logró un contrato de investigación financiado por la Junta de Castilla y León y la Unión Europea, que concluyó con la realización de su Tesis Doctoral, en el marco de la Inteligencia Artificial, Robótica y Visión Artificial, dentro del Grupo de Robótica y Sociedad de la USAL.

En Noviembre de 2013 comienza a trabajar para MEGA como desarrollador Android. Se convierte en el Manager de MEGA España, dirigiendo como Product Manager, junto a Javier, los proyectos de las aplicaciones móviles (Android, iOS y UWP/WP), escritorio (MEGAsync para Windows, Linux y Mac), modo consola (MEGAcmd para Windows, Linux y Mac) y el SDK. Ocupa este cargo hasta Enero de 2019.

Experto en Delegado de Protección de Datos por la Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas (EDAE) en Junio de 2019

Actualmente, también imparte docencia como profesor asociado en el Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Salamanca, experto en Ingeniería del Software, Inteligencia Artificial, Ingeniería del Conocimiento y Robótica.

Jesús recibió el premio al Mejor Ingeniero Informático de 2018 por el Ilustre Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León en reconocimiento a su trabajo. Desde Junio de 2019, ejerce como Vocal en esta misma entidad.

Tras más de 5 años formando parte del equipo de dirección a nivel mundial de MEGA, dirigiendo el desarrollo de las aplicaciones móviles y de escritorio desde sus inicios, y después de fijar en Salamanca una de las dos oficinas que tiene la compañía neozelandesa en el mundo, Javier y Jesús deciden fundar Iberbox, una Nube de almacenamiento centrada específicamente en las necesidades del entorno empresarial.

Scroll hacia arriba