Prueba IBERBOX gratis durante 1 mes

Prueba IBERBOX gratis durante 1 mes

Diputración de Burgos contrata a Iberbox

Índice de Contenidos

Las instituciones públicas depositan su confianza en IBERBOX

Confianza es sinónimo de seguridad. Confiar en una única suite de servicios para guardar absolutamente todos tus datos, los de tus ciudadanos y empresas es, sin duda, un acto de valentía. También, es una forma de decirle al mundo: «oye, aquí está Iberbox para guardar todo lo que necesites».

Los 368 Ayuntamientos de la provincia de Burgos usarán nuestra suite de servicios en la nube

Tras el acuerdo cerrado ayer con la Excma. Diputación Provincial de Burgos, los 368 Ayuntamientos de la provincia de Burgos comenzarán a utilizar IBERBOX para proteger sus datos.

Diputación de Burgos

La Diputación tenía muy claro lo que necesitaba: un sistema avanzado de copias de seguridad en la nube que permitiera crear, organizar y programar copias de seguridad para más de 20.000 habitantes. Y esto es sinónimo de IBERBOX.

A partir de ahora, los Ayuntamientos de Burgos tendrán múltiples funcionalidades en la nube como:

  • Crear carpetas y subcarpetas.
  • Renombrar, copiar, mover, eliminar y recuperar ficheros.
  • Previsualizar imágenes y textos.
  • Generar enlaces públicos.

Además, gracias a Iberbox pasan a tener un gestor de copias de seguridad totalmente programable en cuanto a periodicidad y número de copias se refiere. Del mismo modo, Iberbox proporciona un buzón electrónico asociado a su nube, totalmente privado.

Aplicación del RGPD

La Diputación de Burgos, al igual que otros organismos públicos, necesitan aplicar necesariamente la Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, vigente en España desde el año 2018.

Protección de datos

Con esta contratación se pone en auge la necesidad de proteger todos los datos de aquellos que gestionan los organismos públicos, pero también la de sus ciudadanos. Por ende, el organismo público se implica en la privacidad y protección de la información, aportándole un plus añadido en su gestión y mostrando una conciencia social respecto a la privacidad de los datos. Sin duda, esto es algo verdaderamente importante en nuestros días, donde la información personal y profesional navega a libre voluntad por el mundo digital.

Multas por incumplir la privacidad y no generar confianza

Desde enero de este 2022 han sido más de 20 millones de euros recaudados en sanciones impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a las empresas de múltiples sectores. Entre estos sectores los más demandados son aquellos cuya actividad se dirige a servicios de internet, contrataciones fraudulentas o asuntos laborales. En cuarto y quinto lugar se encuentran las entidades financieras, así como la actividad de publicidad realizada a través de email o móvil.

Iberbox, confianza y seguridad en mucho más que una nube

Desde Iberbox, estamos muy contentos y muy orgullosos de adquirir esta gran responsabilidad. Tenemos la certeza y seguridad que contamos con una plataforma potente, fiable, robusta y, en la que mejoramos en muchísimos aspectos las capacidades de nuestros «gigantes» competidores. Además, tenemos un equipo absolutamente motivado y experto en la materia que nos ocupa.

Queremos que nuestra suite se constituya como un punto de referencia en todo aquello que involucre la ciberseguridad, la protección de la información, las comunicaciones seguras y la privacidad de todo aquel que ha decidido hacer realmente suyos los datos de su empresa o negocio. Queremos que Iberbox sea sinónimo de confianza.

Confianza entre dos hombres de negocios

En Iberbox hemos adquirido el compromiso de proteger aquello que más importa: los datos privados. Tenemos una suite cifrada punto a punto donde nadie puede acceder a la información que allí se deposita. Y cuando decimos nadie, es nadie. Nosotros tampoco podemos.

Además, nuestra suite de ciberseguridad es totalmente integrable en otras plataformas y aplicaciones sin que tu notes nada gracias a nuestro SDK/API.

Por ello, trabajamos en línea con las leyes y premisas que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) lleva imponiendo desde el año 2018 para salvaguardar los datos privados de todos los ciudadanos españoles. 

Así de sencillo. Solo tú, tendrás acceso a toda la información que guardes en nuestra nube, nadie más podrá verla, ni siquiera nosotros.

Esta es la premisa que seguiremos manteniendo de cara a seguir desarrollando nuestros servicios.

¡Seguiremos trabajando para proteger lo que de verdad importa!

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en tus redes sociales: