Prueba IBERBOX gratis durante 1 mes

Prueba IBERBOX gratis durante 1 mes

Premio finalista EmprendedorXXI

Índice de Contenidos

Iberbox, finalista en los Premios Emprende XXI

Estos últimos meses hemos estado muy ocupados y todo porque nos hemos presentado a los Premios Emprende XXI que organiza DayOne a través de CaixaBank y ahora somos finalistas regionales. ¿Quieres saber más sobre Iberbox? Continúa leyendo.

Qué es IBERBOX

Icono Iberbox circular

Iberbox es la suite privada de servicios en la nube más completa y segura del mercado. Nos define la ciberseguridad que empleamos para proteger tu información utilizando un sistema de cifrado líder en Europa.

Iberbox es la nube pensada para todo tipo de profesionales, empresas y administraciones públicas. Ha sido diseñada atendiendo al Reglamento General de Protección de Datos de acuerdo a los principios de la Agencia Española de Protección de Datos

Podemos decir que Iberbox es un módulo criptográfico, capaz de cifrar sus datos en cualquier programa. Además, es el usuario quien cifra y decide que cifrado utilizar.

La suite de ciberseguridad se compone de una nube y un gestor de copias de seguridad. Estas copias de seguridad son incrementales y están cifradas de extremo a extremo. Los datos pueden ser recuperados en cualquier momento.

También, Iberbox incorpora Bmanager, el gestor documental por excelencia. Con este podrás compartir archivos y carpetas y realizar videollamadas. Siempre teniendo todo el control sobre tu privacidad.

Del mismo modo, Iberbox cuenta con Bmail, el correo 100% seguro con el que podrás establecer comunicaciones absolutamente privadas.

Como surge Iberbox

Iberbox surge gracias a la idea de dos grandes profesionales, Javier Serrano y Jesús Rodríguez-Aragón quienes llegaron a formar parte del Equipo de Dirección de MEGA. Uno fue Director Tecnológico y el otro Director de Producto, respectivamente.

Fue en el año 2018 cuando comenzaron a modificarse las bases de la normativa de protección de datos Europa, basada en el nuevo RGPD, es decir, en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.  Esta nueva normativa hacía muy sensible el tratamiento de los datos. Por ello, era necesario una creación de una nube que se enfocara hacia el usuario profesional y empresarial. Esta modificación, necesariamente, conllevaba un cambio en la funcionalidad de las nubes digitales.

Fundadores Iberbox ganadores de Premios Emprende XXI
Alejandro Sánchez, Carolina Sánchez, Jesús Rodríguez y Javier Serrano

Ya en el año 2019, se forma un equipo consolidado con Carolina Sánchez y Alejandro Sánchez, actual CEO de Iberbox, especialistas en UX/UI y Desarrollo de Negocio. Juntos, comienzan a desarrollar IBERBOX como una nube cifrada punto a punto para cumplir con los principios de privacidad impuestos por la Unión Europea. Fue, a finales de este año 2019, cuando Iberbox vio la luz. 

Somos finalistas de los Premios Emprende XXI

Los Premios Emprende XXI promovidos por DayOne de CaixaBank buscan premiar el talento y la capacidad de las empresas españolas y portuguesas. Con estos premios, los ganadores reciben dotaciones económicas, así como cursos con los grandes profesionales del mundo empresarial.

Ya llevan 15 años impulsando a emprendedores innovadores que luchan por un sueño. Se distinguen por ser igualitarios en todos los territorios de ambos países, es decir, tiene la misma oportunidad una startup asentada en una gran ciudad como la que surge en un entorno rural.

En nuestro caso, presentarnos y llegar a la semifinal en los Premios EmprendeXXI no ha sido un camino de rosas, pero en estos momentos podemos afirmar que ha sido un proceso totalmente gratificantes. Que nos hayan nombrado finalistas junto con otras grandes empresas ya es para nosotros todo un triunfo. El premio, sin lugar a dudas, ha sido el poder presentarse y defender nuestro proyecto con uñas y dientes.

El proceso ha sido arduo.

En primer lugar, hemos realizado un estudio previo de nuestra empresa y de nuestro proyecto. Después, hemos acudido a múltiples entrevistas y comités que nos han servido para ver nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades y nos han mostrado el día a día de las empresas. Durante el proceso de selección hemos tenido la oportunidad de llevar a examen temas tan importantes como el propio proyecto, la estrategia de venta y comunicación, la monetización, aspectos del plan financiero o temas legales.

Muchos de estos puntos parecen nimiedades, pero son claves en las empresas y más en las de nueva creación o startups como es la nuestra.

En Iberbox no paramos. Tenemos un objetivo claro: ser la nube de referencia europea y ganar la 15ª edición de los Premios EmprendedorXXI.

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en tus redes sociales: