Prueba IBERBOX gratis durante 1 mes

Prueba IBERBOX gratis durante 1 mes

empresario gestionando sus copias de seguridad

Índice de Contenidos

Copia de seguridad en la nube para proteger tus datos

¿Qué es una copia de seguridad?

Copia de Seguridad se define por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, como el “proceso mediante el cual se duplica la información existente de un soporte a otro, con el fin de poder recuperarlos en caso de fallo del primer alojamiento de los datos”. Es decir, para una empresa o profesional no es, ni más ni menos, que la medida de seguridad más indispensable que se ha de aplicar.

Teniendo todos nuestros archivos almacenados en una nube virtual garantizaremos la continuidad de nuestro negocio. Además, evitando la pérdida de datos, nuestros clientes verán en nosotros a un profesional en quien se puede confiar. De este modo, evitamos proyectar imágenes negativas o generar desconfianza hacia nuestro negocio. Que los clientes confíen en nosotros es clave para que nuestra empresa prospere. 

La importancia de tener copias de seguridad en tu empresa

Vivimos una auténtica revolución tecnológica donde cada día nuestro mundo se digitalizada más y más. Cada vez son más las empresas que deciden automatizar sus servicios y, por ende, sus datos y los de sus clientes. Es muy importante almacenar esta información de manera correcta, independientemente de que sean datos personales o profesionales.

Y no sólo hablamos de documentos o archivos de texto, sino de todo tipo de información. Imagina que durante más de siete meses has realizado un proyecto muy importante para tu carrera profesional y tienes toda la información en tu dispositivo de sobremesa. La presentación de este proyecto es la próxima semana y sabes que está perfecto. Un día cualquiera, hay un problema eléctrico en tu barrio y se produce un cortocircuito en tu dispositivo. Por desgracia, tu ordenador no ha sobrevivido y has perdido toda la información.

En resumen, has tirado por la borda todo el trabajo que has realizado durante tantos meses.

Profesional perdiendo sus archivos

¿La solución? Anticiparse a este tipo de problemas con Iberbox. Nosotros protegeremos todos tus archivos de cualquier problema o imprevisto que pueda surgir. ¿Qué cómo lo hacemos?

¿Cómo es la copia de seguridad de Iberbox?

La copia de seguridad que almacena IBERBOX es incremental, es decir, se van almacenando en función de las modificaciones que realices en un archivo o documento.  Además, todas las copias de seguridad que se guarden en la nube de Iberbox se cifran en tu propio dispositivo.

Estas copias de seguridad incrementales y cifradas permiten minimizar el tiempo de almacenamiento a la nube; también, hacen que no sea necesario un ancho de banda concreto en nuestro domicilio u oficina.

En primer lugar, IBERBOX realiza una copia de seguridad completa, general, de todos los archivos. Esta primera copia, por ende, será un poco más lenta que el resto de actualizaciones, ya que estamos almacenando todos nuestros archivos. Una vez que la primera copia está completa, se crea una cadena de copias de seguridad incrementales más pequeña que se irá actualizando con cada movimiento.

Como resultado de esto, nuestra suite de seguridad almacena copias totalmente actualizadas para que, en caso de pérdida o modificación por error de archivos, puedas descargar tus copias con total tranquilidad.

¿Dónde se almacenan estos datos?

Copias de seguridad en Data Center
Dataceter de copias de seguridad

El equipo de IBERBOX almacena todas sus copias en múltiples servidores que se distribuyen en diferentes datacenters distribuidos por España.

En nuestros servidores se almacenan datos utilizando el sistema de archivos ZFS, desarrollado por Oracle, siendo este el más avanzado en cuanto a mantenimiento de la integridad de los datos.

El resultado de almacenar copias de seguridad en varios servidores (al menos mínimo se producen dos copias cifradas de cada archivo) da lugar a una política de anticipación a posibles pérdidas o robos de información.

Todo esto ha hecho que muchas entidades públicas confíen sus datos en nosotros, como la Diputación de Burgos o Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental S.L.U. y, es por ello, que nuestra aplicación ha recibido ya múltiples reconocimientos como el pasado marzo, cuando DayOne de CaixaBank nos otorgó el Premio EmprendeXXI.

Como veis, es muy fácil vivir tranquilo y seguro gracias a la suite de ciberseguridad de IBERBOX. ¿A qué esperas?

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en tus redes sociales: