Ciberseguridad e IBERBOX

Índice de Contenidos

Ciberseguridad,
una cuestión del presente

HABLEMOS DE CIBERSEGURIDAD:

Ciberseguridad, es un término que comienza a resonar cada vez más fuerte en nuestro día a día, sobre todo si nos movemos en entornos de trabajo. Aquí no se libra nadie, ni pequeñas, ni medianas, ni grandes empresas, el mercado comienza a hacer frente a una nueva variante de robos, secuestros y muchas otras acciones que tienen en jaque a más de un empresario.

“Aquí no se libra nadie, ni pequeñas, ni medianas, ni grandes empresas”

Debido a la situación actual y el auge del desarrollo tecnológico, hace que nuestros sistemas de trabajo estén evolucionando hacia una digitalización total, propiciando un avance en cuestiones de comunicación, gestión y desarrollo de sistemas que se está posicionando como la variante predominante en el mercado empresarial, pero ¿Qué conlleva todo este desarrollo?

Todos estamos de acuerdo en que los avances tecnológicos y el uso de internet es la clave para cualquier negocio, ahora bien, como en cualquier otro medio esto puede provocar una serie de vulnerabilidades que debemos conocer y por lo tanto aplicar una lista de actuaciones para que todo nuestro negocio se encuentre protegido.

“Conocer nuestras vulnerabilidades es la clave”

¿Y qué podemos hacer para proteger nuestro negocio, la información y nuestro flujo de trabajo?

Pues aunque a priori parezca algo complicado es más sencillo de lo que parece, con Suites de Ciberseguridad como la de IBERBOX es sencillo, puedes proteger todos tus datos, establecer comunicaciones seguras y mantener a salvo la información más confidencial.

Ya no solo se trata de una cuestión de prevención, hay que tener claro que la lucha contra los ciberataques, los robos de información y los hackeos es algo del día a día. Hay que establecer unas barreras adecuadas para todos, que protejan todo aquello que te importa y que al mismo tiempo sirvan de garantía de cara a cumplir con las nuevas normativas en materia de ciberseguridad, cada vez más presentes en los nuevos flujos de trabajo.

Sin embargo no te asustes, aquí tienes la clave para luchar contra los ciberataques:

ESTAS SON LAS CLAVES PARA
PROTEGER TU NEGOCIO:

  • Protege tus datos: es conveniente establecer una estrategia de copias de seguridad, sufrir un secuestro de datos es más común de lo que parece, y si tienes programadas copias de seguridad no tendrás que recurrir a rescates de información. Es más, si pueden estar cifradas mucho mejor, así nadie podrá acceder a tus datos.

    >> Descubre el sistema de copias de seguridad de IBERBOX
  • Archivos Confidenciales: muchas veces trabajamos con archivos confidenciales que contienen datos sensibles, y recurrimos a pendrives o discos duros externos para guardarlos, pero estos sistemas son físicos y pueden llegar a estropearse. ¿La solución? Espacios privados en la nube, son pequeñas cajas fuertes a las que sólo puedes acceder tú, nadie más las podrá ver. Es una forma de mantener segura la información más sensible.

    >> Todos los detalles sobre los “Espacios Privados de IBERBOX”
  • Comunicación confidencial: establecer canales seguros para la comunicación diaria es fundamental para no generar ninguna brecha de información. Es importante mantener un sistema en el que todo el equipo, tanto interno como externo pueda mantener una comunicación y esta no se vea afectada por sistemas de terceros en los que se vulnera la privacidad del usuario.

    >> Éstos son los canales de comunicación segura de IBERBOX
  • Almacenamiento Seguro: cada día es más frecuente trabajar con todo tipo de archivos, y una de las mejores opciones para almacenarlos es una “Nube Segura”, no sé estropea y genera un flujo de trabajo adaptable a las diferentes situaciones laborales. Elegir una nube adecuada con un sistema de cifrado punto a punto es fundamental para proteger, almacenar y compartir archivos de forma totalmente segura.

    >> Descubre la nube segura de IBERBOX

Estas son algunas de las claves fundamentales en materia de ciberseguridad para que tu empresa o negocio se mantenga a salvo de ciberataques, robos de información o hackeos y al mismo tiempo cumpla con todo el reglamento impuesto por las instituciones.

¿Quieres saber más?

Descubre mucho más sobre ciberseguridad en www.iberbox.com

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en tus redes sociales: