Arrancando servidores

Iberbox ha realizado hoy otro avance significativo en el desarrollo de la plataforma.

Pocas nubes pueden decir que son propietarias de sus servidores, puesto que, en general, además de no utilizar encriptación punto a punto, tienen sus datos alojados en servidores de terceros, poniendo la privacidad de sus usuarios en riesgo.

En Iberbox teníamos esta premisa bien clara: como parte de la política de privacidad y protección desde el diseño, los datos siempre estarán alojados en servidores de nuestra propiedad, protegidos mediante los algoritmos de cifrado más avanzados y con las claves necesarias sólo accesibles para los propios usuarios.

Nuestro primer servidor, con capacidad de almacenamiento para 384 terabytes, ya se encuentra a pleno rendimiento. Dos procesadores Intel Xeon, con 40 hilos de proceso entre ambos, 128 GB de RAM y discos SSD NVME redundantes para el sistema operativo, aseguran un rendimiento adecuado para nuestros primeros clientes.

El almacenamiento de datos también cuenta con una gran redundancia dentro del propio servidor. Además, durante los próximos días pondremos en marcha un segundo servidor, con capacidad para otros 384 terabytes. Ambos se encontrarán en localizaciones completamente distintas e independientes para conseguir una mayor redundancia, protección y disponibilidad de los datos para nuestros clientes.

Arrancando servidores
Scroll hacia arriba